Image Map

13.10.13

Reseña: Hush Hush #1 / Becca Fitzpatrick


Título: Hush Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Páginas: 364
Precio: $129,00
Editorial: Ediciones B
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788466644174




Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Mine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de Instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Quiero destacar, antes que nada, que esta saga la leí antes de que suceda el boom y se haga super conocido, hace cosa de dos años, masomenos. En aquel entonces los libros me encantaban y andaba loca por todos los personajes y pensaba que eran unos libros perfectos. Ahora, el tiempo pasó, los releí en el verano, y la impresión ya no es la misma. Noto muchísimas más cosas de las que no tomé conciencia a los 13 años, y puedo remarcar más de un error o cosa que me disgusta. Así que voy a reseñarlo acorde a mi opinión de ahora, pero aclaro que adoraba estos libros con mi vida.
Nora es una adolescente común y corriente, que un día, en la clase de biología, le asignan un nuevo compañero de asiento, quien es Patch, un misterioso chico que parece conocerla de los pies a la cabeza, siendo que jamás hablaron. Gracias a este cambio de compañeros, se van conociendo y Nora se ve atrapada dentro de un mundo sobrenatural del que no tenía idea, aunque todo indica que hace tiempo es parte de él.
Bueno, con respecto a la trama, tengo para elogiar muchas cosas. Me gusta mucho la originalidad que vemos plasmada con el tema de los ángeles caídos, los nefilim y Jeshvan. Me pareció muy interesante el punto de unión que encontró la autora, además de haberlo narrado de una forma en la que atrapa y entretiene mucho.
Pasando a los personajes, ahí es donde encontré defectos que me gsutaría destacar, como Nora.. o Vee. En primer lugar, están llenos de tópicos, incluyendo al maravilloso Patch (que me gusta, eh, pero vallamos asumiendo eso) que parece sacado de manual "Personajes masculinos rudos pero no tanto" tan trillado últimamente. En Nora, por ejemplo, encontré a la típica señorita incapáz de valerse por sí misma, y en Vee, a típica mejor amiga que se supone que todos debemos amar por ser graciosa, sin embargo termina siendo predecible y pobre en cuanto a personalidad. Y cómo no, a la señorita popular, hermosa y rubia: Marcie Millar. En todos vamos encontrando puntos que se destacan por ser muy usados para la creación de personajes y eso me hace pensar en la poca imaginación que tenía la autora al momento de crearlos. A pesar de que en Patch sí puedo destacar cosas buenas, no son tantas como las que me gustaría.
El ritmo de la historia es bastante ameno y ligero. Además, tampoco es muy largo, y por lo entretenido que es, las páginas se pasan solas. A pesar del tema de los personajes, encontré algo maravilloso en Hush Hush, y eso es la trama paralela al romance, que también es muy bueno e incluso llegó a poder conmigo y hacerme encariñar con los protagonístas, pero el trasfondo de los ángeles caídos me atrapó muchísimo más y creo que volvió todo mucho más interesante y enriqueció la trama hasta volverla casi perfecto.
Otro punto a favor, es la sencillez de la prosa de Becca, además de no tener ni una página de relleno, por lo que la lectura es muy fácil y rápida.
No fue un principio de saga perfecto, ni mucho menos un libro de lectura obligatoria, puesto que podrían pasar de él y no se pierden la gran cosa, pero no fue una mala lectura, a pesar de los personajes, al contrario, fue bastante entretenida, sencilla y tiene de todo un poco.



PD: ¡Muchas gracias por estos 350 seguidores! Y perdón por no subir una entrada estos días, es que estaba teniendo algunos problemas con el diseño. ¡Un beso!

25 comentarios :

  1. Yo todavía no lei la saga.. pero tengo muchas ganas de hacerlo jaja :)
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas me decís que te pareció! Un beso celes

      Borrar
  2. Primero que nada: felicidades por los 350 seguidores :)!!, y segundo a mi también me encanto Hush Hush, aunque no lo leería denuevo.

    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda! Eso digo yo, que a la segunda lectura... uno nota cosas que antes no. Mejor quedarse con la primera impresión.
      Un beso!!

      Borrar
  3. Todo mundo pinta de maravillosa ésta saga, yo no la he leído pero le tengo mucha curiosidad y si quiero,jajaja.
    Que bueno que dices aspectos positivos y negativos, porque así nos damos una mejor idea de lo que nos podemos encontrar :D
    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te hagas de él pronto! no es EL libro, pero está muy bien n.n
      Un besote!

      Borrar
  4. Tengo ganas de leer algo de ángeles, así que cuando me decida seguramente empiece por esta saga.

    Un besiño

    ResponderBorrar
  5. Yo me he leído toda la saga y sencillamente me enamoró (sobre todo de Patch >3) Te recomiendo que continúes leyendo la saga, a ver que te parece :)
    Besitoos, Rossy ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho arribla aclaro que ya la leí dos veces jajaja la primera vez si me encantaron, pero a la segunda... pienso que podrían ser mejores
      Besos

      Borrar
  6. ¡¡Madre mía no estoy sola en el mundo!!
    Le di la misma nota! Y todo el mundo: ahh a mí me encantó, oh Patch, oh me encanta este lirbo...
    y pienso como tú, demasiados tópicos y tampoco es para tanto
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja al fin siento que yo tampoco. Fue un gran boom siendo que no es un libro que digas "Tienes que leerlo" está bien pero... no lo sé, puede mejorar mucho.
      Besotes!

      Borrar
  7. Tenía muchísisimas ganas de leerlo, las reseñas lo ponían en lo más alto, y cada día tenía más ganas aún. Ahora gracias a tu reseña iré con las expectativas un poco más bajas. jajaja
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja ojalá sirva para no pegarte un chasco, pero de seguro te gusta más que a mi linda!
      Un besote

      Borrar
  8. Yo aún no he leído la saga, pero le tengo mucha curiosidad. Aunque que los personajes estén tan llenos de tópicos me hecha un poco para atrás. :P
    ¡Muchísimas felicidades por los 350 seguidores! ¡Y qué sean muchos más! *-*
    Un beso. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes, no es una mala saga, pero como decía, no son LOS libros xD
      Muchas gracias preciosa <3
      Un beso

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Llego a tu blog gracias a la maratón de lectura, por aquí me quedo ;) Por cierto, muchas felicidades, no por 350, si no por ¡370 seguidores! Felicidades ;)

    Esta saga le tenía muchas ganas pero poco a poco la he ido dejando en el olvido. Hay tantos libros que leer que meterme en otra saga, me da pereza. Y si no es tan buena... Esperaré a leer tus reseñas de las continuaciones por si mejora el aspecto de los personajes :)
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por quedarte y por las felicitaciones reina <3

      A veces pasa, además, tantos libros pendientes, que agregar más a veces cansa. Pronto las voy a subir, muchas gracias por leer

      Un abrazo :3

      Borrar
  10. Hace tiempo que quiero leer esta saga, ojalá que pronto la consiga.
    Si puedes sube las reseñas de los próximos libros porque necesito saber si hago bien en leer la saga completa :3

    ResponderBorrar
  11. La verdad es que está en mi lista de pedientes hace mucho tiempo, pero al ver esta reseña me han dado más ganas de leerlo.

    Excelente blog

    ResponderBorrar
  12. Me gustó mucho el libro!

    Espero que las personas que leyeron tu reseña y aún no leyeron el libro se animen a leerlo!

    La verdad es que me gustó mucho!

    Gracias por la reseña Romi!

    ResponderBorrar
  13. Romi! También quiero reseñar este libro, me pasó lo mismo de nuevo: conocí el libro hace muuucho también, ni bien llegó a Argentina y ahora de repente tengo que compartir a Patch con todas...NO WAY! (?
    Concuerdo mucho con vos, lo que me gustó fue todo el trasfondo de ángeles caídos, nefilim y eso pero le falta algo de imaginación para los personajes a Becca :S
    Aún así me gustó el libro ^-^ y no quiero compartir a Patch (? ah
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. De esta Saga creo que este fue mi libro favorito... los otros se me hicieron un pelín aburridos... Y Nora me saca de quicio... jajajajaja
    Me gustó mucho tu blog! Un besoo!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)