Image Map

25.5.13

Reseña: Delirium / Lauren Oliver #1

Sinopsis: Siempre me han dicho que el Amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma.
Siempre los he creído. Hasta ahora.
Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una Mentira. 

Resumen: En Delirium nos ambientamos en una sociedad donde el amor, es considerado una enfermedad y para ser inmune a esta, cuando cumples los 18 los funcionarios te envían a hacerte una operación donde se te quita la capacidad de amar. En este caso, nuestra protagonista Lena esta muy entusiasmada por dicha operación, ya que quiere olvidar el dolor que le implica recordar la muerte de su madre. Esto es así, hasta que conoce a Alex, un chico que va más allá de las reglas de la sociedad y le abre los ojos a un mundo que ella no conocía. El problema es que... el ya esta curado. 
Opinión personal: Como bien había dicho, es un libro que vengo esperando hace muuuuucho tiempo y cuando mi papá me dio la sorpresa, no podía creerlo. Lo empecé con mucho entusiasmo y, obviamente, con las expectativas por las nubes y gracias a dios, Lauren no me ha decepcionado.
El hecho de considerar al Amor, una enfermedad, ya me pareció lo bastante original como para engancharme en seguida, aunque el ritmo al comienzo es bastante lento. Lena nos narra la historia de su pasado y caracteriza a la sociedad exactamente como es, dando detalles e incluso recordando algunos casos. Ese, creo que es el único punto abajo que puedo darle, su lentitud al principio.
Ya pasadas las primeras páginas, cobra un ritmo muy ágil y rápido dándonos a conocer la historia entre Lena y Alex, quien parece estar curado.

<< Tranquila - Dice alzando las manos, como diciendo "no te enfades conmigo" - Estaba bromeando - Se mueve ligeramente hacia la izquierda, sin dejar de mirarme. La luna ilumina claramente su cicatriz de tres patas: un triángulo blanco perfecto, una cicatriz que te hace pensar en el orden y la seguridad - No supongo ningún riesgo, ¿te acuerdas? No puedo hacerte daño >>

Como libro en si, me pareció casi perfecto, solo debo criticar esa lentitud al principio. Y con respecto a la historia, me ha encantado. No me suelen gustar las historias de amor y que solo se enfoquen en eso, sin acción, drama o algo. Sin embargo, este es un libro romántico, mezclado con una distopía, y logró recordarme lo importante que es el amor. En aspecto familiar, o de cualquier manera. El amor en si, en la vida, es casi esencial y este libro logró recordármelo.
La sociedad esta muy bien puesta, yo al menos logré sentirme en ella y ver lo terrible de la situación. Sobre todo con la historia de la mamá de Lena, que aunque es muy triste, pienso que es el personaje fuerte de esta historia. La persona más firme y la que más amó, definitivamente es ella. A sus hijas, a su marido, a la vida.

<< Yo solo tenía seis años entonces. Solo recuerdo la presión cálida de sus dedos en mi cara por la noche y las últimas palabras que me susurró: - Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo. >>

En conclusión, el libro me encantó, sus personajes, sobre todo Alex y la mamá de Lena, me fascinaron porque se llaga a captar la esencia de cada uno y terminar de conocerlos con solo este libro. La historia me pareció muy interesante, sobre todo el final, que ¡DIOS MÍO! más allá de la acción, la intriga con la que nos quedamos, como termina todo, dando un pie tremendo a Pandemonium, es sumamente genial. Un principio lento, recuperando el ritmo a las pocas páginas, con un desenlace perfecto e intrigante.
 








11 comentarios :

  1. ¡Hola!...Me esta esperando en la estantería, y tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besos,

    ResponderBorrar
  2. Tenía ciertas dudas sobre leer este libro. Pero hace un tiempo empecé a tener ganas de leerlo realmente, y con tu reseña lograste convencerme. Sobre todo por lo que decís, es muy original. Así que lo voy a incorporar en mi lista de espera :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que hallas decidido leerlo! ojalá te guste tanto como a mi me gustó!

      Borrar
  3. Ay, ame la reseña! Habia escuchado del libro, pero no estaba muy convencida, ahora si, me lo compro!

    ResponderBorrar
  4. Hola muy buena reseña ... muero por comprarme el libro :)

    ResponderBorrar
  5. Hola! Hermosa reseña :3 El libro y toda la trilogía es HERMOSA. La recomiendo♥ Amo a este libro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé, no todavía no leo Pandemonium porque en Argentina no esta disponible y espero a tenerlo en físico, pero definitivamente Delirium me cautivó muchísimo!

      Borrar
  6. Siempre quise saber de que trata este libro Seguro despues la lea :D
    Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  7. Me encantó tu reseña, ahora me convencí por completo de leerlo, ojalá llegue pronto a las librerías de mi ciudad :)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)